Durante más de 40 años Casa Mora fue la residencia de la familia Mora Wathen, quienes en el año 2003 deciden transformar su casa de habitación en un pequeño y elegante Boutique Hotel.

Casa Mora se convierte entonces en un lujoso hospedaje enfocado a brindar un excelente servicio y un ambiente acogedor con el calor de su hogar. Aún hoy, los propietarios originales de la casa siguen al frente de la administración, garantizando la calidad del servicio y de la atención en Casa Mora.

La Casa fue construída en los primeros años de la década de los 70, por el arquitecto Rafael Agüero Segura. Su inspiración nació en los conceptos modernos propios de la época, imperantes sobre todo en Inglaterra, en donde obtuvo su especialidad. Para los detalles de la casa fueron utilizados los más finos acabados incluyendo una variedad de maderas preciosas, mismas que por su escasez y valor son consideradas verdaderas joyas en la actualidad.

En el año de 1977, el Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Costa Rica otorgó a La Casa la Primera Mención Honorífica durante la Semana del Arquitecto de ese año.
El deseo y firme propósito de los propietarios y personal de Casa Mora es que cada uno de sus huéspedes reciba un trato especial.

Nos preocupamos por satisfacer las necesidades personales de cada huésped en particular, para que durante su estadía se sienta como en casa.